En una entrevista con LA CAPITAL, la gobernadora repasó gran parte de los temas candentes de la ciudad.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ratificó sus diferencias con el gobierno local, aseguró que el Concejo Deliberante no aprobará la eliminación de exenciones a cines y teatros, confirmó su compromiso con la búsqueda del submarino ARA San Juan y dijo respetar la decisión judicial que concedió la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz.
“He dicho públicamente que tengo diferencias, pero no va a ser ni el primero ni el último municipio con el que tenga diferencias”, dijo la gobernadora sobre la gestión de Arroyo en una entrevista exclusiva con LA CAPITAL. Pero aclaró: “Que yo tenga alguna diferencia con las políticas que lleva adelante el intendente no quiere decir que no sigamos trabajando en equipo”.
Sobre la eliminación de exenciones a salas de cine y teatro propuesta por el gobierno comunal, Vidal fue contundente: “Entiendo que el Concejo no las va a aprobar. Yo pedí particularmente que no lo hiciera”.
Respecto al submarino, la mandataria mencionó que ayer se reunió con familiares de tripulantes. “Les dije que, como gobernadora de la provincia, los acompaño y estoy a disposición para todo lo que les haga falta”. Y añadió: “La búsqueda no ha finalizado. Independientemente de que Estados Unidos se haya retirado, la búsqueda continúa y la Armada va a seguir en esa búsqueda que todos los argentinos queremos”.
Por su parte, se manifestó sobre la decisión judicial que concedió al ex represor Etchecolatz la prisión domiciliaria en Mar del Plata: “Respeto las decisiones judiciales. Entiendo que para aquellos que atravesaron este período es muy difícil compartir esta decisión, pero es una decisión de la Justicia”.
Vidal recordó, en ese contexto, que su gobierno fue el que le quitó su condición de policía al represor. “Es increíble, seguía siendo policía retirado”, comentó, y destacó que esa medida involucró también a otros 20 juzgados por delitos cometidos durante la dictadura.